Aula de Dirección Estratégica (ADE)

Tomo I Tomo II 

Copyright (2017): Jiménez Quintero, José A.

La Dirección Estratégica se presenta como la metodología más idónea  para el estudio de las decisiones empresariales de la alta dirección, ya que permite estrechar los lazos necesarios entre los niveles estratégico y operativo de las organizaciones, con el objetivo de aunar la dirección y la gestión en la supervivencia empresarial y su ulterior desarrollo. 

La obra está estructurada en dos tomos, el primero permite conocer el vocabulario y los entresijos de la Dirección Estratégica, mientras que el segundo tomo permite internacionalizar la estrategia y adaptar la empresa al cambio, consecuencia de la globalización de los mercados. 

Tanto el tomo I como el II va acompañado de supuestos prácticos que pueden aplicarse a la empresa particular que se esté dirigiendo y/o gestionando, o bien considerarlos en cualquier empresa de su interés. Para ello, en el libro hemos aludido a SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos), a fin de poder aplicar a las empresas que configuran dicha base de datos, la metodología de la Dirección Estratégica incluida en esta publicación.

 


 

 Libro de Dirección Estratégica Internacional


Copyright (2016): Jiménez Quintero, José A. y Aldeanueva Fernández, I. 

Los profundos cambios que se están produciendo a nivel internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora.

Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta obra. Se ha configurado como un manual universitario, aunque su utilidad es extensible a cualquier persona interesada en temas de dirección estratégica internacional que desee posicionar negocios más allá de su entorno local o nacional. El planteamiento ha sido el propio de una estrategia de desarrollo a nivel internacional, analizando los entornos globales más plausibles, auditar las fortalezas y debilidades a través de una posible ventaja competitiva sustentada en los entornos internacionales, así como la identificación de los países más propicios y la estrategia más idónea.

 

Álbum de Fotos

Accesos

087486
HoyHoy25
AyerAyer27
Esta semanaEsta semana238
Este mesEste mes707
TOTALTOTAL87486
IP: 54.225.20.19

Coordinación de Contenidos

Administración del Sistema

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si lo desea, puede cambiar la configuración de cookies de su navegador web y desactivar su uso. De lo contrario, asumiremos que está de acuerdo con su utilización. Si desea más información sobre las cookies utilizadas puede revisar nuestra Política de Cookies.